14 sept 2009

Hoy me siento especialemente creativa, activa e incluso rehivindicativa, a la vista está, tres actualizaciones en un día!!!! y después recojo la casa.
La música está en crisis y hay que tirar de viejas glorias. Estoy hasta el moño de los Beatles, desde luego Paula McCartney se estará frotando las manos con tanta remasterización, como si no hubiesen ganado ya bastante, los que quedan vivos y las viudas de los que no.
Desde mi ignorancia musical, opino, que no tienen más complejidad técnica que Miles Davis, Led Zeppelin o Dave Matthews por nombrar algunos de distintas generaciones, pero tengo que reconocer que, en un contexto de excesivo misticismo y sofisticación musical, llegan ellos, el grupo "del y para el pueblo", con ritmos pasteles y repetitivos, canciones pegadizas que se siguen escuchando una y otra vez y que llegan a varias generaciones. Con letras poco hirientes, rehivindicaciones suaves y ambigüas, vamos para "todos los oídos" son el exito de sus productores que materializaron el marketing a través de ellos, el producto comercial (además de la coca-cola) que más se ha perpetuado a lo largo de la historia, lo cual, no deja de tener su mérito.
Reconozco que no me he estudiado su discografía entera y salvo dos canciones (de Harrison curiosamente, mi respeto para "while my guitar...) que no están mal, no me apetece investigar más allá, de lo que estoy cansada de escuchar, ójala me "entraran" para no sentirme discriminada en un mundo que los adora y resucita una y otra vez, aparte de tener muchos y buenos amigos incondicionales de estos relamidos que los sublima constantemente y con los que ya he tenido esta conversación.
Por qué no, en vez de resucitar muertos, elevamos a un montón de buenos músicos anónimos que investigan y aportan nuevos sonidos y ritmos a la música, sin campañas ni patrocinios internacionales, en los que no hay un solo deje beatleliano?? Muchas veces he tenido que oir que los Beatles son los "padres de la música", joder si Mozart o Brahms levantaran la cabeza!!, son como mucho los "padres modelo y políticamente correctos" del pop, de las bandas sonoras de anuncios de galletas maría e incluso me atrevería a decir que de la pachanga.
Pilar Hernández

3 comentarios:

John Trombón dijo...

jurjurjur …menuda mala leche que gastas !!!

Aunque no discrepo, creo que todos los argumentos que usas contra ellos valen exactamente igual para defenderlos !!! En su sencillez está su éxito !!! Yo creo que deberías haber puesto algo así como: "No me gustan los Beatles; yo necesito cosas más sofisticadas" y ya está, no ???

Pilu dijo...

Si si, estoy de acuerdo contigo, de verdad suena en plan mala leche!!??, no estaba cabreada ni mucho menos jaja, no se, no les odio y es verdad, no me gustan simplemente. Pero creo que tampoco "les hago daño" de ninguna manera, no creo que se pasen por mi blog y tampoco que les importe. Un beso

John Trombón dijo...

jejeje… estoy seguro de que se la suda… todo menos ellos mismos… ya te escribo mañana, que ahora estoy pedito…

un beso, Pilu