22 sept 2009

Cuéntame algo, por favor... lo que sea...

Atacada, una vez más, por el síndrome premenstual, mitigado con mucho cannabis y vino blanco (de Rueda, por supuesto!) comienzo por decimoquinta vez, a escbribir un "libro?".
- dónde crees que vas?? un libro??? (este personaje ,aparecerá por desgracia, en este relato varias veces, es mi parte de "realidad ") .
Es obvio que va a ser por entregas, debí hacerlo hace mucho tiempo... (que conste, que no justifico línea porque me gusta la improvisación)
-
------ Para vosotros, que sois mi inspiración, es un tópico, pero, es lo que hay!!-------

-------------------- Elisa -----------------------------------------

Antes de su llamada, ya lo había soñado, ella lo sabía. Se despertó tarareando una canción que, a su parecer, debía ser tan antigua como su memoria, fue entonces cuando se dio cuenta de su esencia, esta soy yo, no importa lo que pase, siempre tendré algo que tararear y mis recuerdos.
-
Como cada día, cada mes, como si nunca fuera a pasar nada, se marchó al trabajo. Vió las mismas caras, los mismos muebles, la misma luz artificial y, al fondo, su sitio. Con meticulosa asiduidad sacó las llaves del bolso y abrió el cajón de "las tareas", aquellas notas del día anterior, que le recordaban las de hoy.
-
Todo era normal, casi satisfactorio, por el hecho de que no le cayera "un marrón". Acabó su jornada, comió, durmió, siguió durmiendo y se levantó pesada, diabética y sin saber que hacer aparte de "cotillear" el facebook y revisar el correo.
-
De camino al baño, la interrumpió un tema de Charlie Parker - Nunca debí ponerle al móvil este ring, es, es, DEMASIADO MÍSTICO!!. Abrió lo que pudo los ojos y casi involuntariamente contesto al teléfono - si??
- Hola Eli...
- reconoció su voz y presa de un ataque de histeria y susceptibilidad, dijo:- Eres tu? a ver, qué quieres?? te has confundido????
-No "Rata", sólo quería hablar contigo...

Esa familiaridad !, esa forma de decirlo!, era su manera de llamarla cuando todavía compartían monotonía. Algo estaba pasando, algo era distinto, sobre todo, después de tanto tiempo, era eso lo que intuía?,por qué siempre se anticipaba? o, simplemente, era el deseo lo que justificaba todo??. Desde el momento en que oyó su voz, ya nada tenía sentido, no le llegaba la sangre a la cabeza, estaba toda concentrada en su barriga, el rencor dejó de existir y solo podía ver aquellos ojos que no había olvidado.
-
- Tengo que verte, necesito hablar contigo.

Su cabeza latía más deprisa que su corazón -"Necesito"!! ha dicho "Necesito"!!, no es lo mismo "querer hablar" que necesitar!!.

----------- Daniel --------------------------------------

De aspecto taciturno y sonrisa forazada, era un hombre acostumbrado a la inmediatez de sus necesidades, no se estableció en ningún sitio, " se buscó" la vida como pudo o como le enseñaron, no se perfumaba y nunca dijo "te quiero".

Le costó establecerse y hasta que lo hizo, las mudanzas eran continuas, madrid, el extraradio, Toledo y Alicante. Movilidad facilitada por la ausencia de un trabajo continuado que le permitiera ubicarse de forma definitiva. Compaginaba pequeñas "chapuzas" para "empresarios de la noche" con algún que otro trapicheo, no del todo legal, en tugurios de mala muerte donde el alcohol, las drogas y las putas, eran la parte amable y cotidiana de sus rutinas.
-
Una noche como otra cualquiera, empezó su ronda particular sin más expectativas que llegar de una pieza a casa. A pesar de que sus destinos distaban unos de otros en varios kilómetros, siempre tenía las mismas sensaciones al entrar, el olor a alcohol derramado, tabaco, sudor y sexo camuflado entre las voces, la música y aquellos cuerpos semidesnudos marcados por la desidia y el falso deseo, casi esperpénticos.
Aquella noche había quedado con Toni en “La boca” para recoger algunas direcciones de “entrega” y ver a algunos conocidos con los que tenía asuntos pendientes. Era tan asiduo, que los camareros le trataban como a un “viejo amigo”. De todos los clientes, era de los menos conflictivos, llegaba, pedía su copa, hacía lo que tenía que hacer y se marchaba, no consumía nada más.
-Hola “Chino”, ponme un Jack
-Doble?
-No, hoy tengo muchos sitios a los que ir.
En menos de lo que necesitó para echar un vistazo, su copa estaba en la barra, siempre lo bebía con hielo, le gustaba jugar con la condensación de agua que se quedaba en el vaso.
-Sabes si Toni tardará en llegar, hoy tengo algo de prisa.
-No creo, está con una de las chicas, parece que el último fichaje es de cuidado
-Por qué? Le ha dado una bofetada a algún borracho que le ha tocado las tetas jaja!!, no me jodas!!, cómo le gusta marcar territorio, en fin…
-Por lo visto quería llevársela a otra parte y no ha sabido como bandear la situación, ya sabes, es nueva en esto.
-Bueno, a quién le importa, no.
.
Estaba a punto de pedir su segunda copa cuando se fijo en una silueta oscura que se acercaba a el lentamente y a medida que la distancia era más corta, su cuerpo se dibujaba sin poder dejar de mirarla, producto de la curiosidad y porque según se definía, le parecía más y más llamativa. Empezó desde abajo, no llevaba aquellos tacones que a el, le parecían imposibles y artificiales, unos pequeños pies descalzos, iban marcando el paso con lentitud, casi solemnidad. Subió por sus largas y delgadas piernas hasta llegar a la pequeña protuberancia que tanto le gustaba, suave y casi semicircular, característica del sexo de algunas mujeres, no se detuvo en la exagerada curva que hacía su cintura, si quiera se percató del piercing que llevaba en el ombligo, ni en su pecho, pequeño, pero que se traslucía debajo de un irregular trozo de tela transparente, fueron sus ojos lo que vio, negros, rasgados, intensos, intencionados, esos ojos que sabes que te dicen lo que quieres saber .Ella le miró fijamente, con tanta seguridad, que hasta un tío duro como el, tuvo que desviar la mirada hacia su copa y jugar con el vaso hasta sentirse fuera de su dominio.
-Eres Dani?
-Cómo?, si!, esto, si soy yo…
-Toni te espera en el reservado de Blanca.
Dejó un billete de 20€ y evitó su mirada.
-
Toni le recibió como de costumbre, sin demasiado protocolo, unas palmaditas en la espalda y directos al asunto por el que los dos sabían que estaban allí. Hoy tienes que ir a ver al cabrón “del Moro”- porqué en aquel mundillo todos tenían un apodo?, miedo a la policía?, desconocimiento original?, para evitar confusiones?
-le dices de mi parte que es la última entrega, agradezco mucho que nos distribuya con tanto éxito pero el otro día vino por aquí un tipo preguntando y no me gusto, no es discreto joder!! Parece un puto relaciones públicas, si quisiera una puta amable para estas cosas, elegiría a una de las mías!!!!, en fin, no tengo que decirte más, ya sabes como funciona esto, que se olvide de mi y se busque a otro, me juego mucho… Dani! que le quede claro, estamos
- No te preocupes, se como hacerlo, tengo algunos conocidos que pueden hacer el trabajo a partir de ahora.




(Continuará)

3 comentarios:

John Trombón dijo...

Cooooñoooooo… sigue, sigue !!!

Pilu dijo...

Guapooooo!!!!!!!!!!

Eva dijo...

eso eso.... sigue...!!!! que está muy bien!!!!! te quiero pichula