22 jul 2011

En busca de la ferlitidad

Parece que a muchas mujeres les cuesta hablar de los tratamientos de fertilidad, supongo que admitir que necesitas ayuda para quedarte embarazada, algo que viene dado por “derecho natural”, es como un estigma para nosotras que te incompleta a la hora de ser mujer, una auténtica gilipollez desde de mi punto de vista pero reconozco que hasta yo me he dejado llevar por esas sensaciones.


Tengo la impresión de que va a ser un largo camino y como vengo haciendo unos años atrás, lo escribo, me desahogo y no pierdo amigos que todo el día hablando de lo mismo aburre a las ovejas.

Me encanta Internet!!, el conocimiento absoluto al alcance de un clic, esa gran base de datos de cualquier cosas que se te ocurra o quieras buscar y que llegado el caso, lo que no aparece en google, directamente NO EXISTE!. El caso es que a mi buscar información me gusta pero meterme en foros con nombres como mi babysitio o ser padres es facilísimo, etc y leer lo obsesionadas que están algunas personas con el tema, joder, es que mira que son!!!, que están teniendo la regla y todavía preguntan si se dan casos de tener la regla y estar embarazada, en fin, yo paso de esto!!! … y chica, al final eres una obsesionada más, poco a poco tus esperanzas de ser madre se van alejando y claro, ahora mismo tu vida y tu máximo deseo es tener un hijo y necesitas comprobar que hay luz al final del camino y que mujeres que empezaron como tú, por fin consiguen el ansiado positivo y al final te enganchas en historias tipo culebrón, te centras en una en concreto y la sigues por el foro en busca de buenas noticas. Por eso y porque en realidad a mi me ayuda en ciertos momentos, me apetece contarlo aquí, solo espero que la historia tenga un final feliz.

Con 37 años por fin me decido a tener hijos, hasta ahora no he tenido ni la madurez ni la economía suficientes para hacerlo incluso faltando mi pareja, si se da el caso.

Al principio todo es muy normal, estás tranquila y te tomas el “año sabático” intentándolo por ti misma. Llegada la fecha vas puntual a tu cita con el ginecólogo, ese “materializador de sueños” que va a sacar su espéculo y concederte el mayor regalo de tu vida, ya que tú no puedes. Después de comprobar esa pequeña disfunción ovárica (en mi caso quistes) y hormonal, decide empezar a estimularte los ovarios con clomifeno. A una dosis baja y con seguimiento ecográfico para que no te reviente ningún quiste. A estas dosis, una pastilla diaria desde el día 5 del ciclo menstrual hasta el 9, los efectos pasan bastante desapercibidos y tu cada día piensas que estás más cerca de tu retoño, “este mes seguro”. Llega el día de comprobar tus folículos y lamentablemente no es la dosis adecuada, sólo miden 13mm el día 12 así que no vas a llegar a la medida óptima que son 25mm.

JUNIO ´11- Bueno este mes no ha sido posible, empezamos de nuevo pero esta vez doblamos y ahí empiezan algunos de los problemillas como; el dolor de cabeza, ovarios, mareillos, pero bueno, todo merece la pena teniendo en cuenta que este mes va a funcionar!!!!. Vuelta al ginecólogo y parece que va mejor porque en vez de 13 mm hay uno de 17 a día 11. Como soy nueva en esto pues eso, que no se ni probabilidades ni estadísticas y tampoco tengo toda una tarde para hablar con mi ginecólogo y me explique un poco, simplemente obedezco y busco información por mi cuenta. Finales de mes, aparece la puñetera regla!!!.

JULIO´11 – Esta vez no ha funcionado pero parece que los ovarios reaccionan, no pueden subir la dosis porque es peligroso así que mantenemos 2 pastillas al día durante 5. Vuelvo al ginecólogo y bueno, foli gordito de 20 mm a día 12 . Pedro decide que el día 15, que ya tendrá un buen tamaño me inyecte ovitrelle en la barriga para forzar la expulsión del óvulo y qué maravilla!!!! El dolor se me reflejaba en todas direcciones, hasta la mitad de la pierna y desde ese día, hasta el final, final porque este era el mes!! Me COMPRÉ UN PREDICTOR!!!! Convencidísima, tenía síntomas!! (claro, cómo no iba a tener síntomas si me estaba hinchando a hormonas!!). Dio un claro negativo pero a la hora mi chico me llama para decirme que hay una rayita rosita claro, por fin, lo sabia!!! Este era mes y mi hij@ sería Aries!!!. Llamo a mi médico y le digo lo que hay y me insta a que la repita a los dos días porque es muy pronto y si me baja la regla me iba a llevar un palo, pues toma, después de comer!! Indescriptible la sensación, no puedo explicarlo, haciendo un gran esfuerzo de empatía, quizá alguien que no lo ha vivido lo pueda entender…

Aquí sigo, me voy de vacaciones y dejaré de pensar en esto durante dos ciclos (joder, algo se me está pegando de tanto hablar y leer ginecología) a la vuelta, en Septiembre, comenzaré de nuevo y cada vez irá siendo más serio y complicado el tema pero sinceramente, hoy por hoy que no sea por mi, si no lo consigo nunca al menos pensaré que lo intenté TODO.

No hay comentarios: